Nuestro compromiso con el medio ambiente 

 

La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios al que nos enfrentamos como sociedad.

La emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera produce una diversidad de problemas en la salud de la población, así como efectos ambientales negativos sobre el planeta. Además de su toxicidad, los NOx reaccionan con los hidrocarburos sin quemar para formar ozono, causante principal del smog fotoquímico y daños en la foresta (lluvia ácida). Son gases que contribuyen al cambio climático y al calentamiento global del planeta, siendo más nocivos que el mismo CO2

Fruto del deseo de dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones y obligados por nuestra responsabilidad de ofrecer elementos que mejoren nuestros entornos y no sólo desde el prisma estético, desde JIT hemos desarrollado la gama de productos ECOlife® , que es el resultado de nuestra apuesta decidida por el I+D+i aplicado a los materiales de construcción así como en nuestra experiencia , el desarrollo tecnológico y liderazgo innovador de JIT con principios activos capaces de descontaminar el aire donde se coloquen.

 Gama ECOlife 

 

La gama de productos ECOlife® , llevan en su cara superior un principio activo, que actúa como un catalizador, que en presencia de la luz solar y de la humedad ambiental, hace reaccionar las emisiones contaminantes (NOx) del aire de ciudades y núcleos urbanos, transformándolos en sustancias inocuas para la salud humana.

Además de no dañar el medio ambiente, el efecto permanece en las piezas a lo largo de su ciclo de vida ya que el catalizador no se gasta, sólo acelera las reacciones químicas.

¿Cuál es el proceso?

En la cara superior de los pavimentos ECOlife® , se genera una reacción química natural que se llama fotocatálisis. Esta reacción química se genera por medio de un semiconductor que actúa de catalizador y que al absorber las radiaciones ultravioleta, produce una serie de radicales libres que se elevan como si fueran pompas de jabón, los cuales, al chocar con los óxidos de nitrógeno se degradan y se produce una alteración química, pasando a ser nitratos no nocivos para el ser humano. Para que se produzca esa reacción química, el catalizador debe recibir cierta cantidad de luz y de humedad. Al utilizar la energía lumínica, el agua y el oxígeno del aire, los fotocatalizadores hacen que se formen moléculas muy reactivas, capaces de descomponer por oxidación/reducción determinadas sustancias orgánicas e inorgánicas que están presentes en la atmosfera.

Por medio de la nanotecnología, se altera la estructura del fotocatalizador de forma que sea capaz de absorber un 50% de los NOx, en lugar del 5% que sería lo que absorbería sino modificásemos su estructura.

La gama ECOlife® transforma, mediante fotocatálisis, las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV), emitidas en la combustión, en nitratos inofensivos y sales inertes.