Sobre Nosotros

 Nuestra Historia 

José Isidro Torres inició sus actividades en el mundo del transporte y la construcción en los años setenta, para constituirse como sociedad en 1991.

En el año 1991 nace José Isidro Torres S.L., en 1993 Hormigones Duero S.L. , durante estos años se montan las primeras plantas de hormigón llegando hasta las cinco actuales. En 2004, con el firme propósito de ampliar las actividades y dar un mayor servicio a nuestros clientes nace un nuevo proyecto, bajo el nombre de Prefabricados Duero, donde se fabrican todo tipo de prefabricados.

Como continuación a esta evolución, en el año 2005 se crea un laboratorio en nuestras instalaciones para el autocontrol de áridos, hormigones y prefabricados de hormigón como fiel imagen de nuestra empresa, buscando siempre la excelencia.

Desde el 2004 hasta la actualidad hemos ido introduciendo varias líneas de prefabricados de hormigón, siempre pensando en el medioambiente, concluyendo con Ecolife, una línea de productos capaz de interrelacionar con la naturaleza y permitir ampliar nuestra fabrica con parámetros mas ecológicos y sostenibles.

 Nuestro Fundador 

La empresa lleva el nombre de nuestro fundador, José Isidro Torres, empresario insigne de Toro que lleva más de 50 años de esfuerzo y sacrificio apostando de forma decidida por el desarrollo económico de la región.

José Isidro Torres comenzó su carrera profesional en una empresa familiar de extracción de áridos en los años 50 desempeñando los más variados oficios, desde camionero a maquinista pasando por mecánico.

Tras más de 40 años al servicio de la empresa, su esfuerzo y tesón derivo en ser reconocido y galardonado por la CEOE CEPYME en 2014 como “Empresario Zamorano del año” siendo uno de los artífices de que Toro tuviese pleno empleo en aquellos años.

En 2015, obtuvo un nuevo reconocimiento, esta vez con los Premios Cecale de Oro, otorgados por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León.

 50 años al servicio de la construcción 

 

JIT es en la actualidad una empresa referente en Castilla y León, alcanzando también a otras comunidades en su proyección comercial.

La filosofía de calidad y progresión tecnológica se combina con el carácter humano y trabajador de sus profesionales, generando una alta efectividad en el conjunto de productos y actividades que desarrolla.

Así, JIT proporciona servicios completos de estudio, fabricación y logística de cara al cliente desde los movimientos de tierra y alquiler de maquinaria con conductor, transportes especiales (góndolas y cisternas), producción de hormigón, extracción y machaqueo de áridos y la producción de prefabricados de hormigón, ferralla elaborada, diseño y cálculo de estructuras.

Innovación, calidad y compromiso a tu servicio
Soluciones de prefabricados de hormigón

 Nuestras instalaciones 

 

Toro – Zamora | Ctra. Pozoantiguo Km. 1,1
Fábricas de prefabricados de hormigón, fábrica de viguetas y prelosas, fábrica de tubos y arquetas y fábrica de ferralla.

Toro – Zamora | Ctra. Toro-Salamanca Km. 2,5
Planta de selección y lavado de áridos, planta de grava cemento y planta de hormigón.

Toro – Zamora | Ctra. Toro-Alaejos Km 7
Planta de selección y lavado de áridos, planta de machaqueo de áridos, planta de machaqueo de zahorras y planta de machaqueo de bolos.

Villardefrades – Valladolid | Ctra. Medina de Rioseco- Toro Km. 24,7
Planta de hormigón

Tordesillas – Valladolid | N-122 Km 398
Planta de hormigón

Coreses – Zamora | Ctra. Tordesillas Km 9. Sitio de las Cañadas S/N
Planta de hormigón

 Calidad garantizada 

 

JIT es sinónimo de calidad, ya que posee el registro de empresa ER (1492/2003) y el certificado de Gestión Ambiental (GA 1003 / 0403) concedidos por AENOR, además del marcado CE de áridos, zahorras, viguetas armadas, prelosas armadas y bovedillas de hormigón (todos ellos englobados en el sistema 2+)

Además, dispone de declaraciones de prestaciones para todos sus productos (los regidos por el sistema 4 del marcado).

Nuestro laboratorio de autocontrol dispone del personal técnico muy cualificado y de los materiales más adecuados para optimizar los controles de calidad de nuestros productos, optimizando así los procesos que se realizan durante la fabricación.

 

 Nuestro compromiso con el medio ambiente 

 

La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios al que nos enfrentamos como sociedad.

La emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera produce una diversidad de problemas en la salud de la población, así como efectos ambientales negativos sobre el planeta. Además de su toxicidad, los NOx reaccionan con los hidrocarburos sin quemar para formar ozono, causante principal del smog fotoquímico y daños en la foresta (lluvia ácida). Son gases que contribuyen al cambio climático y al calentamiento global del planeta, siendo más nocivos que el mismo CO2

Fruto del deseo de dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones y obligados por nuestra responsabilidad de ofrecer elementos que mejoren nuestros entornos y no sólo desde el prisma estético, desde JIT hemos desarrollado la gama de productos ECOlife® , que es el resultado de nuestra apuesta decidida por el I+D+i aplicado a los materiales de construcción así como en nuestra experiencia , el desarrollo tecnológico y liderazgo innovador de JIT con principios activos capaces de descontaminar el aire donde se coloquen.

 Gama ECOlife 

 

La gama de productos ECOlife® , llevan en su cara superior un principio activo, que actúa como un catalizador, que en presencia de la luz solar y de la humedad ambiental, hace reaccionar las emisiones contaminantes (NOx) del aire de ciudades y núcleos urbanos, transformándolos en sustancias inocuas para la salud humana.

Además de no dañar el medio ambiente, el efecto permanece en las piezas a lo largo de su ciclo de vida ya que el catalizador no se gasta, sólo acelera las reacciones químicas.

¿Cuál es el proceso?

En la cara superior de los pavimentos ECOlife® , se genera una reacción química natural que se llama fotocatálisis. Esta reacción química se genera por medio de un semiconductor que actúa de catalizador y que al absorber las radiaciones ultravioleta, produce una serie de radicales libres que se elevan como si fueran pompas de jabón, los cuales, al chocar con los óxidos nitrosos se degradan y se produce una alteración química, pasando a ser nitratos no nocivos para el ser humano. Para que se produzca esa reacción química, el catalizador debe recibir cierta cantidad de luz y de humedad. Al utilizar la energía lumínica, el agua y el oxígeno del aire, los fotocatalizadores hacen que se formen moléculas muy reactivas, capaces de descomponer por oxidación/reducción determinadas sustancias orgánicas e inorgánicas que están presentes en la atmosfera.

Por medio de la nanotecnología, se altera la estructura del fotocatalizador de forma que sea capaz de absorber un 50% de los NOx, en lugar del 5% que sería lo que absorbería sino modificásemos su estructura.

La gama ECOlife® transforma mediante fotocatálisis las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV), emitidas en la combustión, en nitratos inofensivos y sales inertes.